miércoles, julio 23, 2008

Tiempo al tiempo...

Buenas noches, últimamente hay ciertas cosas que vienen golpeándome... Sí, es una persona, un amor... Un amor que llegado su momento se alejó de mí. Es triste perder a alguien, pero creo que de algún modo le agrega sentido a la vida... No estoy seguro de dónde lo escuché, pero hay una frase que dice: "los amantes son como el humo" (creo que es en November Rain de Guns n' Roses)... Aunque debo admitir que no creo que sea así... Simplemente ya no entiendo, a medida que voy escribiendo me pierdo en mis pensamientos... Considero que no debería seguir escribiendo... Pero si paro ahora me quedaría con todo lo que siento...
"Un tiempo"... El clásico período de tiempo, que se supone debería ayudar a "ordenar los sentimientos"... Pero por alguna razón se me ocurre que es una forma sutil de decir: "Voy a buscar algo o a alguien más, pero me gustaría que estés ahí por si fracaso..."
Solamente espero que fracases...

Qué hacer, cuando un amor se va...?
qué sentir, si ya no hay nada...?
quizás no me di cuenta,
la batalla estaba acabada...

Te fuiste, un día de invierno,
adentraste en la muchedumbre,
me dejaste en este infierno...
Desesperado, ya no se qué hacer,
no me quedan alternativas,
siento que debo correr...

Al final, no queda nada,
sólo el pensamiento,
sólo una mirada...
Que nadie, ni siquiera yo
pudiese odiar,
pues, a nadie más en mi vida,
alguien como yo,
pudiese amar...


"ich warte nur auf dich" - Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

martes, julio 22, 2008

A jugar un rato...

Mi amiga Anita, me invitó a un juego (de la MEME) -no sé quién es-. Este juego se titula "las 14 pequeñas cosas que me hacen feliz".Luego tengo que elegir a 6 bloggers para que sigan el juego. Y avisarles, por supuesto...

1) La música, en todos sus aspectos, ya sea tocar, o escuchar...

2) Ayudar a alguien... O ser útil al menos...

3) Escribir...

4) Caminar bajo la lluvia, sólo...

5) Jugar al ajedrez... Aunque no suelo tener la dicha de contar con un adversario...

6) Leer buenos textos, de distintos tipos, ya sea poesía, novelas, educativos, etc...

- Lamentablemente no se me ocurre nada más... No tengo personas importantes en mi vida, asíque estoy un poco vacío... Espero me disculpen...
Los Bloggers que elijo van a ser...

Gisela ange

Ericram

Adalberto

Steki

Kiradakash

Y no conozco a otro blogger que no lo haya hecho...

Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

jueves, julio 10, 2008

Inciertamente...

Buenas noches... Ésta vez, escribo guiado por un sentimiento... Uno al que la mayor parte de las personas alguna vez sintieron, o van a sentir... Ése sentimiento que nadie desea, y que llega siempre sin que lo llamen, en el momento, lugar y tiempo menos esperados... ¿Saben de qué sentimiento les hablo...? Bueno, si llegado a este punto del texto no les vino a la mente, puede que estén pasando dos cosas... 1- Todavía no lo sintieron... 2- Estoy más loco de lo que pensaba... Pero creo fuertemente de que en ese caso, estaríamos hablando del primer punto... En fin... Estoy hablando del amor verdadero... Ése amor que llega una sola vez, que nos ata desde el primer momento, y por más de que sabemos que vamos a salir heridos, o inclusive, existe la posibilidad de no salir jamás... Nos aferramos a él... Sinceramente no podría decir por qué... Pero lo que sí puedo decir, en contra de muchas personas, es que el amor verdadero sí existe... Aunque a veces tenga un final triste... O un desarrollo triste... Y por qué no una introducción triste... (Ok, quizás me pasé con lo de la introducción...)... Y que al final, tenemos que aceptar que amamos tanto a esa persona, tanto, que debemos dejarla ir... Para que no se convierta en un "amor egoísta"... Como dice aquella frase... "El amor es el olvido del yo" --Henri Fréderic Amiel. Después de todo, lo que verdaderamente importa, es la felicidad del otro...


¿Cuánto he esperado por ti, amada mía?
ya no logro darme cuenta
de cuánto ha durado ésta agonía.
Si tan sólo la luna hablase, y te dijese lo que siento,
sé que correrías a buscarme,
acabarías con este tormento...

Estoy cansado de buscarte,
me siento solo, y a mi vida le queda poco,
quién más pudiera amarte,
¿si no fuera este loco...?

Para mí, ya no hay clemencia,
he sufrido tanto,
he aceptado mi sentencia.
Tampoco sé si mi destino es morir así,
pero yo no pido que estés a mi lado,
sólo pido que seas feliz...


Bah!, quizás sólo sea yo...
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

domingo, julio 06, 2008

Réquiem de Mozart...

En marzo de 1791, Mozart ofreció en Viena uno de sus últimos conciertos públicos; tocó el Concierto para piano n.º 27 (KV 595). Su último hijo, Franz Xaver Wolfgang, nació el 26 de julio.
Pocos días antes se presentó en su casa un desconocido, vestido de gris, que rehusó identificarse y que encargó a Mozart la composición de un réquiem en re menor. Le dio un adelanto y quedaron en que regresaría en un mes. Pero el compositor fue llamado desde Praga para escribir la ópera "La clemencia de Tito", para festejar la coronación de Leopoldo II.
Cuando subía con su esposa al carruaje que los llevaría a esa ciudad, el desconocido se presentó otra vez, preguntando por su encargo. Esto sobrecogió al compositor.
Más tarde se supo que aquél sombrío personaje (llamado Anton Leitgeb) era un enviado del conde Franz Walsegg, cuya esposa había fallecido. El viudo deseaba que Mozart compusiese la misa de réquiem para los funerales de su mujer, pero quería hacer creer a los demás que la obra era suya y por eso permanecía en el anonimato.
Mozart, obsesionado con la idea de la muerte desde la de su padre, debilitado por la fatiga y la enfermedad, muy sensible a lo sobrenatural por su vinculación con la francmasonería e impresionado por el aspecto del enviado, terminó por creer que éste era un mensajero del Destino y que el réquiem que iba a componer sería para su propio funeral.
Mozart al morir, consiguió terminar tan solo tres secciones con el coro y orgánico completo: Introitus, Kyrie y Dies Irae. Del resto de la Secuencia sólo dejó las partes instrumentales, el coro, voces solistas y el cifrado del bajo y órgano incompletos, además de anotaciones para su discípulo Franz Xaver Süssmayr. También había indicaciones instrumentales y corales en el Domine Jesu y en el Agnus Dei. No había dejado nada escrito para el Sanctus ni el Communio. Su discípulo Süssmayr completó las partes faltantes de la instrumentación, agregó música en donde faltaba y compuso íntegramente el Sanctus. Para el Communio, simplemente utilizó los temas del Introito y el Kyrie, a manera de reexposición, para darle cierta coherencia a la obra. Una de las principales influencias de esta obra puede hallarse en el Réquiem de Michael Haydn compuesto en el año 1771 para la muerte del arzobispo de Salzburgo S. C. Schrattenbach.
El estreno de este Réquiem se produjo en Viena el 2 de enero de 1793 en un concierto en beneficio de la viuda del músico austríaco. Fue interpretado de nuevo el 14 de diciembre de 1793, durante la misa que conmemoraba la muerte de la esposa de Walsegg.


Obviamente, esta es una de las versiones... Por ej, en la película "Amadeus" el que se lo encarga es Sallieri, para asesinarlo, y después decir que el había compuesto el réquiem en memoria de Mozart... En fin... Aca va la letra...


INTROITUS - INTRODUCCIÓN

1.- Requiem aeternam - Descanso eterno -
Dales el descanso eterno, Señor, y que la luz perpetua los ilumnie. Mereces un himno, Dios, en Sion y te ofrecerán votos en Jerusalen; atiende mi oración; todos los cuerpos van a tí;

2.- Kyrie eleison - Señor ten piedad -
Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad.

SEQUENZ - SECUENCIA


3.- Dies irae - Día de ira -
Día de ira aquel día en que los siglos serán reducidos a cenizas, como profetizó David con la Sibila. Cuánto terror habrá en el futuro cuando venga el Juez a exigirnos cuentas, rigurosamente!

4.- Tuba mirum - El sonido de la trompeta -
El sonido maravilloso de la trompeta retumbando por los sepulcros reunirá a todos ante el trono. La naturaleza y la muerte se asombrarán cuando resuciten las criaturas para responder ante el Juez. Y por aquel profético libro en que todo está contenido el mundo será juzgado. Cuando el Juez se haya sentado todo lo oculto saldrá a la luz; nada quedará impune. Qué podré decir yo, desdichado? A qué protector invocaré, cuando ni los justos están seguros?

5.- Rex tremendae - Rey de majestad -

Rey de majestad tremenda a quienes salves será por tu gracia, sálvame, fuente de piedad.

6.- Recordare - Acuérdate -
Acuérdate, piadoso Jesús, de que soy la causa de tu venida, no me pierdas en aquel día. Buscándome, te sentaste cansado; me redimiste con la cruz; no sea vano tanto esfuerzo. Juez que castigas justamente, otórgame el perdón antes del Día del Juicio. Gimo, como un reo, el pecado enrojece mi rostro; perdona, Dios, a quien te implora. Tú que absolviste a María y perdonaste al ladrón, también a mí me has dado esperanza. De nada valen mis súplicas, pero por tu misericordia no me envíes al fuego eterno. Dame un lugar entre las ovejas y separándome de los cabritos colócame a tu derecha.

7.- Confutatis - Rechazados -
Rechazados ya los condenados, y entregados a las crueles llamas, llámame con los bienaventurados. Suplicante y humilde te ruego, con el corazón casi hecho ceniza: apiádate de mi última hora.


OFFERTORIUM - OFERTORIO

8.- Lacrimosa - Lágrimas -
Día de lágrimas será aquél en que resurja del polvo el hombre culpable para ser juzgado. Perdónale pues, oh Dios, piadoso Jesús, Señor, dales el descanso. Amén.


9.- Domine Jesu - Señor Jesucristo -
Señor Jesucristo, Rey de la gloria, libera a las almas de todos los fieles difuntos de las penas del infierno y de las profundidades del lago; líbralas de la boca del león; que el abismo no las absorba, ni caigan en las tinieblas; haz que el abanderado San Miguel las conduzca hacia la santa luz, que antaño prometiste a Abraham y sus descendientes.

10.- Hostias et preces - Súplicas y alabanzas -
Súplicas y alabanzas, oh Señor, te ofrecemos en sacrificio. Acéptalas en nombre de las almas en cuya memoria hoy las hacemos. Hazlas pasar, Señor, de la muerte a la vida como antaño a Abraham prometiste, y a su descendencia.

11.- Sanctus - Santo -
Santo, santo, santo es el Señor Dios de los Ejércitos. Llenos están los cielos y la tierra de su gloria. Hosanna en las alturas.


12.- Benedictus - Bendito -
Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en las alturas.

13.- Agnus Dei - Cordero de Dios -
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, danos la paz.


COMMUNIO - COMUNIÓN

14.- Lux aeternam - Luz inextinguible -
La luz inextinguible brille para ellos, Señor, con tus santos por toda la eternidad. Porque eres misericordioso. Descansen por siempre.


Perdón por hacerlo tan largo... Pero creo que vale la pena...

Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

viernes, julio 04, 2008

¿Por qué yo...?

Buenas noches... Es justo ahora, siendo mi primer post, cuando debería presentarme... Pero vamos!, a quién le importa realmente...? Ni siquiera merece la pena... Después de todo, nadie me conoce, y si me conocieran, no cambiaría nada... Digo, llegaron hasta acá sin saber de mi existencia... Pueden irse de la misma manera... (además mi perfil lo dice, aunque no me refiero a eso... Un nombre no son mas que letras agrupadas a gusto de alguien...) Por lo que podemos decir entonces, que sólo soy un loco, uno al que la sociedad lo denominó asi, simplemente por no pensar de la misma manera, forma, o en su tiempo... Pero quién sabe, ciertamente, qué es un loco...? Se dice que se denomina así a la persona que ha perdido la razón, que no tiene juicio, que es imprudente. Que sobrepasa en mucho lo esperado... Ajá... Veamos, razón tengo, (estoy escribiendo)... También tengo juicio, (ya que podría decir lo que puedo y lo que debo hacer, por ej.)... Soy muy prudente, no hago nada sin pensarlo primero... Y... ¿Qué es lo esperado?, ¿Qué se espera de una persona?...


Pensar en mi, les causa horrores,
me juzgan sin entenderme,
se fijan en mis errores.
Mi imagen les causa temor,
como si no quisiecen verme,
no es que quiera esconderme,
quizás ése es mi error.

Si se fijasen en mi corazón,
poco encontrarían,
pues a alguien como yo,
¿qué persona lo acogería?

Al verme, todos titubean,
al escuchar mis pasos, ellos voltean.
Todos piensan en mi,
todos, como si estuviese loco...
Bah!, nunca piensan en mi,
ni siquiera un poco...


Nôli me vocâre, ego te vocâbo...